Páginas

24/10/16

MI OPINIÓN SOBRE: HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Hola, mis lectores amados
Les cuento que este libro, tan famoso por la historia que intenta acompañar, pasa tan desapercibido en mis lecturas del año o incluso del mes, que no fui capaz (básicamente no tuve ganas) de mencionarlo en mi canal. Sin embargo, partiendo del hecho de que yo disfruto dejando en el recuerdo mi opinión de lo que leo, pues aprovecharé este espacio para compartir mi experiencia relacionada con la lectura de esta obra de teatro.

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Por: Jack Thorne (Si, no lo escribió J.K. Rowling)

En esta obra de teatro, que habría preferido mil veces verla representada que impresa (lástima lo complicado y costoso de esto), se nos lleva a ver el mundo de Harry Potter, 19 años después de la batalla de Hogwarts. Sus personajes han crecido hasta ser adultos padres de familia y los protagonistas, en esta ocasión, son sus hijos; más concretamente, Albus Severus, segundo de la pareja de Harry y Ginny.
Si hay algo que resaltar, es que no buscaron hacer lo mismo que la saga que lo precede. No fue un regreso molesto de Voldemort para alargarlo todo. Hablan de los giratiempos, una trama que pudo dar para algo mucho más interesante, pero que, por lo menos, cumplió con las dudas que muchos se habían planteado...¿Por qué rayos nadie intentó cambiar el pasado con estos objetos?
No roban la idea mostrada en el famoso video de "¿Cómo debió terminar Harry Potter?", donde un personaje viaja para asesinar a un joven Tom Riddle, sino que lo voltean al deseo de salvar a una sola persona de ese torbellino que arrasó con tantas vidas sin perder la propia, ese desastre llamado Harry Potter.
Multitudes se han quejado por la deformación de las clásicas personalidades de los personajes, pero eso no es lo que yo le critico, es lo normal, lo realista...me molesta la simplicidad de todo, la monotonía en la trama; estoy seguro de que debe ser una delicia verlo en vivo, con efectos, buenas actuaciones y demás, pero leerlo es algo completamente diferente; las novelas tienen el factor de inmersión y gran cantidad de tramas y personajes...este libro deja esto de lado y solo nos muestra a personajes fastidiosos dialogando entre ellos (solo amé a Scorpius Malfoy). Todo el libro, al ser una obra de teatro, gira en torno a conversaciones poco fluidas que ya no están acompañadas por las descripciones de esos lugares que tanto nos hicieron soñar en los primeros 7 libros de esta historia.


Me molesta cómo se vendió la obra. Se presenta como la supuesta NUEVA HISTORIA, pero lo único con calidad está basado en viajar a algo que ya pasó y modificarlo. No es del todo nuevo, son personajes descendientes que regresan a algo que ya vivimos como lectores en el cuarto libro.
Si a todo esto le sumas que bastantes conversaciones son incómodas, pues el libro se convierte en algo del todo prescindible.
Podrías leerlo por recordar un poco de tu infancia, pero no te digo que vayas a encontrarte con algo épico que amarás por toda tu vida. Es una predecible historia que intenta aferrarse a la fama del mundo mágico, presentando una idea de fondo diferente.

Me gustaría, para este punto, aclarar que mi pelea no es en contra del teatro, pues he leído algunos que he disfrutado bastante: Bodas de sangre, El alcalde de Zalamea, Edipo Rey, Antígona...teatro que he disfrutado mucho por la calidad de los diálogos y la precisión delas acotaciones (aparte de una buena trama). El legado maldito no cumple con estos estándares...una lástima, una gran decepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero no seas grosero ;)