Páginas

8/11/16

BOOKHAUL Y TBR | OCTUBRE

Hola, mis lectores amados ¿Cómo va todo?


Últimamente he ido en contra de esta clase de entradas o videos. Ver cómo se exponen, públicamente, adquisiciones que se acumulan sin medida, es algo que, se me hace, no está bien. Sin embargo, son mi guilty pleasure. Además, sumando el hecho de que la página misma de "Qué estás leyendo" aconseje su publicación, no queda lugar a dudas, es momento de hacerlo en el blog.
Esta es una herramienta que usaré para impulsarme a leer mis pendientes (por eso no es solo un bookhaul, también cuenta como TBR).
Empezaré con mis adquisiciones pseudo-olvidadas en mi librero, estas novedades que llegaron a mí por editoriales o autores y a las que no les he dado su debido tiempo, pero, que como me he comprometido, debo leerlos y mostrarlos; esa es mi labor, mi código de honor.

EDITORIALES


 EL RUISEÑOR - KRISTEN HANNAH

Este llegó a mis manos hace un par de meses, sin embargo, al venir en un paquete doble, pasó desapercibido mientras engullía las demás novelas pendientes. Al parecer, esta es una conmovedora historia de un par de hermanas durante la segunda guerra mundial, en Francia. 
Lo que he oído es que es un libro que te puede hacer llorar, unas páginas en las que está grabada una bella narración de estos tiempos de conflicto.
Goodreads, aparte, no hace más que aumentar mis ansias de leerlo con un puntuación muy superior a las 4 estrellas. 


VAJDA - CAROLINA ANDÚJAR


También de "Me gusta leer", la única novela "extensa" que me falta leer de esta escritora colombiana. Ya reseñé su novedad "El despertar de la sirena", oprime AQUÍ para ir y leer esa entrada. Ahora, quiero pasar a la segunda parte de la saga "Carmina Nocturna", de vampiros y brujas en un entorno gótico (siglo XIX). 
De esta serie ya pasaron por mis lentes voraces de palabras la primera y tercera parte (Vampyr y Pie de Bruja), un par de historias con tintes oscuros que, he de decir, innovan frente a las típicas propuestas nacionales. Deseo pasar a Vajda porque tiene relación con una clase de secta de vampiros...suena muy emocionante. 
Aparte, según se me informó, el cuatro ya viene en camino... 

LOS AUSTRIAS - JOSÉ LUIS CORRAL

A Planeta de libros Colombia le pedí este ejemplar hace dos meses, pero lo dejé de lado por mi lectura actual (de la misma editorial), "La sombra del viento". Sin embargo, pienso darle su tiempo pronto, pues, según tengo entendido, El vuelo del águila, nos narra una historia de ambición, sexo y poder, muy a lo Juego de tronos, inspirado en la historia española. Lo único que me echa un poco hacia atrás son sus 800 páginas. 


 AUTORES


EL PRISIONERO - JP MACHILLANDA

En esta categoría solo entra uno: El prisionero, un libro de portada extraordinaria que me envió un emprendedor venezolano hace ya unos meses. 
No he podido dedicarme a el, simplemente, por el hecho de que más y más títulos me van llegando con el compromiso de leerlos rápido y reseñarlos. A pesar de esto, es muy en serio que les digo que, de vez en cuando, miro hacia mi librero y me cuestiono ¿Cuándo leeré este libro? De verdad que pinta muy bien. Una trama relacionada con el infierno y algo así como viajes astrales. No quiero buscar más al respecto, pues ni siquiera he visto reseñas. Deseo, con fervor, sorprenderme. 

(HASTA MI GATO ESTÁ EMOCIONADO POR ESTOS LIBROS) 

NO-NOVEDADES


IT - STEPHEN KING

La odisea por la que tuve que pasar para encontrar este libro, no tiene nombre. Un año entero (desde la Filbo del año pasado, hasta la del 2016) buscando en librerías de segunda mano, librerías con renombre, librerías con sedes por todo el país...y nada. Al parecer, por alguna extraña razón, estaba agotado. Solo se veían por ahí El Resplandor, Carrie y, si acaso, algunos más de este escritor (más no en cantidad). 
Me puse en contacto con una booktuber librera (Caro Lee) y ella me lo consiguió traído de otro país por el mejor precio. Sin embargo, lo que parecían, al principio, solo 35 mil pesos colombianos, terminaron siendo 100 mil... ella asumió los costos, así que solo gasté el valor inicial, pero igual fue un camino lleno de dificultades.
Llegada la feria...¡Ese libro ya estaba por todas partes! Si, señores, me desgasté para nada. Por lo menos me salió 4 mil pesos más barato que al resto de las personas.
It es una de las novelas más conocidas del renombrado Stephen King y, al parecer, se centra en una criatura, "Eso", que aterra a los niños emulando sus peores pesadillas. No he querido ver la película, pero sé que es el trauma de muchos. Espero sorprenderme.
Dificultades: tiene como 1500 páginas. 


EL PSICOANALISTA - JOHN KATZENBACH

Si me llegas a conocer bien, sabrás que dos de mis tres libros favoritos (quiero hacer una entrada de eso) son thrillers o misterios/suspenso. Por eso mismo, al ver los enormes elogios y recomendaciones que apuntan a este libro, mi fanboy se desató y fui a comprarlo. 
Un psicólogo, sin saberlo, le dañó la vida a alguien, ahora, esta persona busca vengarse. El hombre deberá descubrir su identidad si quiere salvar a un miembro de su círculo cercano de un final fatal...solo hay otra salida: suicidarse. 
Según tengo entendido, esto es una montaña rusa de emociones...suicidarse o ver a alguien que amas sufrir; claro que hay otra opción más descabellada, mucho más complicada: encontrar la amenaza y acabar con ello.
Necesito leerlo ya. 

 GLASS SWORD - VICTORIA AVEYARD
No me malentiendan.
Si frecuentan las comunidades bloggers y booktubers, sabrán la increíble fuerza y hype que la primera entrega de esta serie (Red Queen) fue ganando.
Bueno, como manifesté en uno de mis videos de la sección hater "El Sillón", ese libro me pareció un plagio descarado de los éxitos juveniles de nuestra era. La misma autora lo ha confirmado.
Te adjunto el video a continuación:


Solo deseo seguir con esta serie para descubrir si la autora fue tomando un rumbo más original o siguió por ese camino que tanto dinero le ha dado (a fin de cuentas, eso era, en sus propias palabras, lo que buscaba al escribir estas novelas).
Aparte, he de decir que me veo influenciado por un evento del que haré parte: una discusión de lo bueno y lo malo de La reina roja. Estoy emocionado, espero todo salga bien. Si alguien lee esto y está en Bogotá esos días, que no dude en ir.


CUMBRES BORRASCOSAS - EMILY BRONTE | EL RETRATO DE DORIAN GRAY - OSCAR WILDE

Dos novelas clásicas del siglo XIX - una trama de amores y odios muy oscuros y otra de un joven atractivo que consigue enterrar su alma en un retrato para vivir eternamente en placeres y vicios. 
Ya los leí hace bastantes años, ahora, quiero volver a ellos para una idea en mi canal. Pero es secreto, no lo vayan a divulgar.  

---------------

Y eso fue todo por hoy, mi gente linda. Díganme ¿Ustedes qué están leyendo? ¿Qué ha ido llegando a sus estanterías? ¿Qué piensan leer después?
Un beso, hasta luego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero no seas grosero ;)