Páginas

15/10/16

NO TEMAS A LEER SOBRE SEXO Y TABÚ

Hola, mis lectores amados
No se mucho sobre sexo.
Debía empezar así para que sepan que hablo del tema desde el punto de vista de un joven inexperto que ha llegado a libros con temáticas un poco fuertes. Novelas que, he de decirlo, me han fortalecido al respecto. NO, no me han hecho un gurú, pero me han llevado a ampliar mi mente y comprender algunas cosas que desconocía en su totalidad.
Esta entrada es, prácticamente, para eso...invitarlos a aventurarse en sus lecturas sin temor; si te llama la atención, léelo. Que no te detenga nada. La literatura puede enseñarte, ampliar tu mente y demás. Esta invitación no es solo para libros sexuales, también es para aquellos que contienen tópicos tabú o morbosos, novelas que muchos te dirán que no leas, pero que, realmente, pueden valer la pena, pueden mostrarte puntos de vista nuevos, presentarte explicaciones necesarias.  
Latinoamerica no cuenta con los países más liberales, tocaba decirlo, pero estamos en pleno siglo XXI y debemos conocer el entorno moderno.
Puede que no todo el que lea esto sea joven e inocente como yo, pero los libros te pueden enseñar cosas que, incluso a tus 50 años, desconocías. Quiero que se rompan los tabúes y te permitas leer de todo, pues puede ser una experiencia absolutamente interesante. 
Llego a este tema por unos videos que acabo de hacer en colaboración con la youtuber "Lady de Lioncourt", en los que hablamos de libros que tocan tópicos morbosos, tabúes, que la sociedad no ha aceptado del todo; temas que se siguen viendo como anormales (algunos malos, otros buenos, no opinaré al respecto). Aquí te los dejo:



Al punto al que intento llegar es a que yo leí de estos temas desde mis inicios como lector (50 sombras de Grey es el motivo por el que ahora devoro novelas sin parar). El morbo que implantó mi educación conservadora me llevó a querer descubrir lo que la literatura ofrecía en campos que, para mí, en esos momentos, eran tan oscuros. Y, OH SORPRESA. Ya puedo ver estos temas como lo más normal de la vida. Hay mucho con lo que no estoy de acuerdo (Forbidden ofrece un tema muy duro, el incesto), pero estas historias me han llevado a aceptar la diferencia, a comprender muchos comportamientos y apreciar otros.
Me duele ver cómo algunos pueden creer que leer sobre sexo te hará inmoral, sucio. No estoy para nada de acuerdo, en serio que no, solo te instruyes, abres tu mente y aprendes de lo que ocurre a tu alrededor. Rompes, de la mejor manera, esa burbuja en la que estás durante los primeros años de tu vida.
Jóvenes, en una sociedad en la que se nos trata de inculcar algún modo específico de pensar, la mejor manera de tomar nuestra decisión (la de qué creer y cómo vivir) es ponerse en contacto con opiniones externas. El internet nos permite hablar con extranjeros, pero ¿Para qué llegar a eso si tienes los libros?
Los libros capturan pensamientos y sentimientos dentro de unas situaciones específicas. Si piensas en todo el trabajo que le lleva  a un escritor encapsular lo que cree en una cantidad determinada de páginas, comprenderás que allí puedes hallar lo que esa persona cree en lo más profundo de sí; es la mejor manera en la que pudo transmitir lo que deseaba...así que vale la pena leerlo.
No nos cerremos, jamás, a la diferencia. Es sano conocer de los demás, de sus formas de vida, pues podemos mejorar como personas gracias a ello.

No apartes un libro solo porque su temática se te haga extraña por cómo fuiste educado. En cambio, léelo y aprende cómo piensan los demás. Absorbe todo lo que puedas; sé una esponja. 


Dejando esto de lado, me gustaría hacer una observación sobre algunos libros que tratan la temática LGBT(IQ). Esta comunidad lucha, día tras día, por ser normalizada globalmente, por tener, como pareja, los mismo derechos que los demás, pero los libros más vendidos de este tópico solo le dan relevancia a su diferencia; se centran específicamente en cómo son lo opuesto a los demás.
El planeta necesita de más libros que no distingan diferencia entre personas de distintos géneros. Debemos llegar al punto en el que de igual si tu pareja es hombre o mujer. Y, déjenme decirles, creo firmemente que la literatura, con sus historias, tiene el poder de conseguirlo.
Por el momento, si tu que me estás leyendo no estás familiarizado con algunos temas "tabú" como podrían ser:
  •  LGBT(IQ).
  • Sexo diferente al convencional.
  • Cutting.
  • Maltrato.
  • Suicidio.
  • Incesto
  • ...y más.
Pues busca algún libro que te llame la atención y te permita descubrir las razones de las personas para hacer esta clase de cosas. Comprendamos, por los libros, esas situaciones que se nos hacen tan extrañas.
NO TEMAS A LEER SOBRE SEXO O TABÚ.

¿Tienen alguna recomendación de libros, películas o series con temáticas fuertes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero no seas grosero ;)